Acceso para comunidades

Zona para comunidades
Síguenos:
sig facebook  sig twitter  sig youtube sig google 
Actualidad de la Iglesia Católica

Actualidad de la Iglesia Católica (90)

Ten la valentía de llamar con anticipación a los pecados del confesor, con su nombre, sin ocultarlos. La homilía de esta mañana en la Misa en la Casa Santa Marta, se centró en su totalidad por el Papa Francesco en el Sacramento de la Reconciliación.

 

La Carta Apostólica del Papa Francisco, en forma de «Motu Proprio», para la prevención y la lucha contra el blanqueo de dinero, contra la financiación del terrorismo y de la proliferación de las armas de destrucción masiva, empieza destacando que «la promoción del desarrollo humano integral en ámbito material y moral requiere una profunda reflexión sobre la vocación de los sectores económicos y financieros y su correspondencia con el objetivo final de lograr la realización del bien común».

 

El papa Francisco envió sus reflexiones a los participantes y organizadores de la XXXIV edición del Meeting de Rimini para la Amistad entre los Pueblos, un evento sobre cultura, política, religión y arte, que se realiza todos los años desde 1980 en la ciudad balnearia italiana de Rimini

 

Para comprender el título que he decidido darle a este artículo, podemos remitirnos a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en Brasil.

El mundo a puesto sus ojos en Rio de Janeiro, los medios de comunicación han realizado una gran cobertura de los actos culturales y religiosos que la JMJ han propiciado en tierras Brasileñas; cientos de miles de jóvenes provenientes de diferentes partes del mundo han visitado esta ciudad, y lo han hecho no como parte de un plan turístico, sino como respuesta a un llamado de Dios, que ha suscitado en sus corazones la necesidad de congregarse a orar por todo el mundo.

 

El pasado 24 de julio, durante una Adoración Eucarística, de la Hostia en el Santísimo comenzó a brotar sangre

El padre José Dolores Castellanos Gudiño, el “Padre Lolo” como lo conocen sus parroquianos de María Madre de la Iglesia en Guadalajara, México, podría haber sido llamado a participar en un auténtico milagro eucarístico: el pasado 24 de julio de la Hostia en el Santísimo comenzó a brotar sangre.

 

Irmãos e Irmãs… Irmãos e Irmãs, eu não falo brasileiro. [Hermanos y hermanas… hermanos y 

hermanas, yo no hablo brasileño.] Perdonadme. Voy a hablar en español. Perdón. Muchas gracias

Obrigado [gracias], porque están aquí. 

El Papa Francisco visitó el pasado domingo por primera vez Castel Gandolfo, donde ha recibido una calurosa bienvenida.

El mensaje central de su discurso fue un llamado a vivir un compromiso y fidelidad cotidiana a Cristo, este llamado lo hiso recordando a sus predecesores, el Beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI.

Mujeres que rechazan la violencia de grupos feministas en francia, como FemenPARÍS, 29 May. 13 / 09:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- Como respuesta a la violencia exhibida por el grupo feminista radical Femen, ha surgido en Francia el grupo Antígonas (“Antigones”, en francés), que busca, como lo sugiere la máxima en la tragedia homónima de Sófocles, “compartir amor, no odio” y sin buscar ser “ni exhibicionistas ni histéricas”.
La Iglesia se pronuncia en contra del matrimonio gay en Francia PARÍS, 27 May. 13 / 04:02 pm (ACI).- El Arzobispo de París (Francia), Cardenal André Vingt-Trois, exhortó a los católicos franceses a comprometerse con la familia y la juventud, un día antes de la multitudinaria marcha que congregó a más de un millón de personas que protestaron por la ley del gobierno socialista de Francois Hollande que aprobó las uniones homosexuales y la adopción de menores por parte de estas parejas.

 

Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).

La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano han publicado y presentado su primer informe anual. El informe examina las actividades y estadísticas del año 2012 y se ha presentado en el curso de una conferencia en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

Página 1 de 7

COMUNIDADES

Directorio de comunidades laicales

CALENDARIO EVENTOS

Siguenos en Google+

 

APOSTOLADOS

ARTE CATÓLICO

Arte Católico - Iglesia Digital

NEWSLETTER

* campos requeridos

COMPARTIR